Publicado el

¿Qué es el Yoga?

Hay muchas ideas y estereotipos sobre que es el yoga.

«El Yoga es un sistema de formación que tiene como objetivo el conocimiento del proprio cuerpo, la propia mente, las energías que actúan sobre estos, el desarrollo de la conciencia y en definitiva, el desarrollo integral del ser«

«El Yoga es al mismo tiempo un camino de liberación. Liberación de que o de quien? Liberación de aquello que nos mueve hacia el sufrimiento, las ataduras que la mente crea llenándonos de limitaciones e ignorancia» (Avidya).

¿Qué es el Yoga?

El YOGA es sobre todo integración y sentimiento de profunda unión. Valora a la persona como un todo unificado y armonizado dentro del proceso natural da vida. Consiste en una actitud y una práctica basada en la experiencia y no en la creencia. Es una senda que cultiva todas las capas del ser hasta su esencia más sutil.

YOGA es unión: Reunificación y reencuentro con nosotros mismo que somos el espíritu y conciencia presente en todo lo manifestado.

Objetivos del Yoga

Una de las finalidades del yoga es coordinar, unir e integrar nuestro cuerpo físico, mental y espiritual, cultivar el cuerpo y los sentidos. También son finalidades del yoga: refinar la inteligencia celular, aquietar la mente, crecer en sensibilidad, llevar paz al alma y poner a nuestra disposición los mecanismos necesarios para la comprensión y la realización de “uno mismo”.

El yoga es fundamentalmente, un camino de transformaciones en Yoga no hay competición, no hay fuerza, no hay exigencia.Es difícil entender y vivenciar. El punto central de la esencia del yoga es uno mismo.

El Hatha yoga nos proporciona herramientas de acceso al cuerpo, a la energía, a las emociones, a la mente como el agua cristalina; donde la conciencia se aquieta y el alma impregna todo el Cuerpo. Aun que parezca una meta inalcanzable, el yoga, en su núcleo central, propone lo simple y ofrece lo inmediato. El ser humano cuenta con herramientas adaptadas a sus circunstancias y accesibles aquí y ahora. En la práctica del día a día.

El camino del yogui:que-es-el-yoga-ganesha-elefante

5 Acciones fundamentales

Hay 5 acciones fundamentales que se combinan y que el yogui de hoy tiene presentes en su camino de realizacion.

Respiración Adecuada: Respirar /Vivir. Existen numerosas formas de respirar.en cada técnica, en cada momento ,en cada ejercicio ..Hay un modo de respirar adecuado. Lo principal: Reincorporar, comprender y practicar la respiración normal.

Relajación Adecuada: Libera las tensiones del cuerpo y de la mente. Se ahorra y conserva la energía vital. Se aprende a no hacer lo principal, entrenar los procesos de calma en el cuerpo mente para obtener una vida saludable y una mente tranquila.

Ejercicio Adecuado: Actúa sobre todas las partes del cuerpo; internas y externas, mediante asañas y vinyasa, se pasa de una experiencia física a otra más consciente e interna: mas allá el ejercicio del cuerpo se convierte en una perfecta vía de acceso y unión con todo el ser: una verdadera meditación: Lo principal: recuperar las bases del progreso y bienestar físico y mental.

Alimentación Adecuada: “Somos lo que comemos” Dar importancia a una alimentación sana no solo para el cuerpo sino también para la mente, previene enfermedades y dispone con positividad y ligereza a la celebración de la vida en todos los ámbitos. Lo principal, generar suficiente sensibilidad discriminativa en relación a lo que se consume.

Pensamiento Adecuado: Silenciar la mente, interiorizar y sobre todo escuchar. Este ejercicio combinado a los anteriores, facilita la conexión con los demás, la comprensión de la conciencia, lo principal, encontrar el camino de vuelta hacia uno mismo para poder contemplar la vida como una gran oportunidad de expansión e crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *